Dulces Sueños es un Centro de Educación infantil que aplica el Método Montessori en su proyecto educativo. El método Montessori ofrece a los niños un ambiente preparado como el de nuestra Escoleta, para que puedan moverse y disponer libremente de materiales didácticos adaptados. Los niños se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje descubren el mundo a través de su propia exploración e interacción con su entorno fomentando la autonomía y el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico. Te acompañamos para que tu hijo aprenda a ser autónomo, curioso, respetuoso y, sobre todo, feliz.
Abrimos los ojos al mundo
Empezamos el camino
La experimentación se apodera de mi
Descubrimos el mundo por los sentidos
Soy autónomo curioso y respetuoso
Educación trilingüe
La escoleta es trilingüe, contamos con profesoras especializadas en educación infantil NATIVAS, que coordinan el proceso de inmersión lingüística en los diferentes niveles educativos del centro y que hablan exclusivamente en inglés dentro de la escuela a partir del primer año. El objetivo es iniciar a los niños en el idiomas por todas las ventajas que esta iniciación supone, pero siempre desde el juego y educando poco a poco el oído de los pequeños con canciones, imágenes, dibujos que les permitan asimilar conceptos y sonidos de una manera sutil y progresiva.
Castellano
Catalán
Inglés
Un centro de puertas abiertas
Centro de puertas abiertas a las familias, ¡¡cada día nos veremos en el aula!!
Talleres
Atención Psicológica
Comedor casero
Filosofíabasada en dos principios
Socialización
Fomentamos la socialización de los niños porqué aprender a estar con otros niños y niñas, de igual manera a jugar y compartir con ellos, esperar su turno, seguir rutinas y respetar normas. También aprender a defender sus derechos, así como a respetar los de los demás.
Autonomía
Brindamos los diversos elementos y situaciones necesarias para la adquisición progresiva de la autonomía del niño, siempre a la hora de realizar cualquier actividad, entre ellas, comer, ir al baño, lavarse las manos…
Metodología
Estimulación del lenguaje
A través de canciones, narraciones y conversaciones.
Iniciación matemática
A través del descubrimiento, la observación, la comparación y la clasificación de elementos de diferentes texturas, colores y formas.
Expresión plástica
Ofreciendo a los niños y niñas los medios para que se expresen, creen e imaginen.
Expresión musical
Mediante instrumentos musicales, objetos de la vida cotidiana y nuestro propio cuerpo. Esta actividad se encuentra presente en todas las rutinas del centro (cantamos para lavarnos las manos, para comer, para aprender conceptos, etc).
Excursiones
Estas le permiten a los niños/as explorar el medio que los rodea, lo que les ayudará al desarrollo de su pensamiento y a su capacidad de formar conceptos y razonar.
Psicomotricidad
Esta práctica pone a los niños/as en situación de vivir emocionalmente el espacio, los objetos y su relación con el otro y descubrirse.
Estimulación temprana (bebés)
Presentamos a nuestros bebés oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades a su vez que motivamos su potencial y fortalecemos su autoestima, iniciativa y aprendizaje.
Iniciación al inglés
La inserción del idioma se comienza desde el primer día y el juego es nuestra herramienta principal para implantar su enseñanza.
Talleres diversos
A lo largo de todo el curso escolar se realizan diversos talleres de manualidades, que ayudan a desarrollar la expresión plástica de los niños. Se divertirán y aprenderán a hacer maracas, sales olorosas, pasta de sal, gelatina, juguetes, etc.
ÁMPLIO HORARIO:
Permanecemos abiertos de las 7:00 a las 19:00 horas, todos los días del año, exceptuando días festivos