2-3 D.1
unnamed (25)
unnamed (20)
unnamed (14)
about-us_section_01_1

NuestraEscoleta

Dulces Sueños es un Centro de Educación infantil que aplica el Método Montessori en su proyecto educativo.
El método Montessori ofrece a los niños un ambiente preparado como el de nuestra Escoleta, para que puedan moverse y disponer libremente de materiales didácticos adaptados.
Los niños se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje descubren el mundo a través de su propia exploración e interacción con su entorno fomentando la autonomía y el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.
Te acompañamos para que tu hijo aprenda a ser autónomo, curioso, respetuoso y, sobre todo, feliz.

cloud_1

Abrimos los ojos al mundo

Empezamos el camino

La experimentación se apodera de mi

Descubrimos el mundo por los sentidos

Soy autónomo curioso y respetuoso

cloud_1

Educación trilingüe

La escoleta es trilingüe, contamos con profesoras especializadas en educación infantil NATIVAS, que coordinan el proceso de inmersión lingüística en los diferentes niveles educativos del centro y que hablan exclusivamente en inglés dentro de la escuela a partir del primer año.  El objetivo es iniciar a los niños en el idiomas por todas las ventajas que esta iniciación supone, pero siempre desde el juego y educando poco a poco el oído de los pequeños con canciones, imágenes, dibujos que les permitan asimilar conceptos y sonidos de una manera sutil y progresiva.

Castellano

Catalán

Inglés

cloud_2

Un centro de puertas abiertas

Centro de puertas abiertas a las familias, ¡¡cada día nos veremos en el aula!!

portfolio-single_section_04
Talleres
portfolio-single_section_05
Atención Psicológica
info-box_02-3
Comedor casero

Filosofíabasada en dos principios

Socialización

Fomentamos la socialización de los niños porqué aprender a estar con otros niños y niñas, de igual manera a jugar y compartir con ellos, esperar su turno, seguir rutinas y respetar normas. También aprender a defender sus derechos, así como a respetar los de los demás.

Autonomía

Brindamos los diversos elementos y situaciones necesarias para la adquisición progresiva de la autonomía del niño, siempre a la hora de realizar cualquier actividad, entre ellas, comer, ir al baño, lavarse las manos…

Metodología

Estimulación del lenguaje

A través de canciones, narraciones y conversaciones.

Iniciación matemática

A través del descubrimiento, la observación, la comparación y la clasificación de elementos de diferentes texturas, colores y formas.

Expresión plástica

Ofreciendo a los niños y niñas los medios para que se expresen, creen e imaginen.

Expresión musical

Mediante instrumentos musicales, objetos de la vida cotidiana y nuestro propio cuerpo. Esta actividad se encuentra presente en todas las rutinas del centro (cantamos para lavarnos las manos, para comer, para aprender conceptos, etc).

Excursiones

Estas le permiten a los niños/as explorar el medio que los rodea, lo que les ayudará al desarrollo de su pensamiento y a su capacidad de formar conceptos y razonar.

Psicomotricidad

Esta práctica pone a los niños/as en situación de vivir emocionalmente el espacio, los objetos y su relación con el otro y descubrirse.

Estimulación temprana (bebés)

Presentamos a nuestros bebés oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades a su vez que motivamos su potencial y fortalecemos su autoestima, iniciativa y aprendizaje.

Iniciación al inglés

La inserción del idioma se comienza desde el primer día y el juego es nuestra herramienta principal para implantar su enseñanza.

Talleres diversos

A lo largo de todo el curso escolar se realizan diversos talleres de manualidades, que ayudan a desarrollar la expresión plástica de los niños. Se divertirán y aprenderán a hacer maracas, sales olorosas, pasta de sal, gelatina, juguetes, etc.

cloud_1

ÁMPLIO HORARIO:

Permanecemos abiertos de las 7:00 a las 19:00 horas, todos los días del año, exceptuando días festivos

cloud_1
Abrir chat
Bienvenid@ a la Escoleta Dulces Sueños